Calidad en el trabajo y medio ambiente

La certificación de calidad se ha convertido en una métrica imprescindible en el mundo empresarial como medida de valor.
Grupo REACHO se posiciona como un conjunto de empresas eficiente que obedece a las expectativas y necesidades es sus clientes cumpliendo con los estándares de calidad establecidos en esta industria.
Por eso trabajamos bajo la instauración de una serie de principios que nos permite mejorar y maximizar la calidad.

  • Trabajamos para nuestros clientes y para comprender sus necesidades.
  • El compromiso con nuestros trabajadores es clave. Fomentamos la motivación, participación, formación y el desarrollo de todos los miembros de la compañía.
  • Desarrollamos sinergias con nuestros proveedores considerándoles colaboradores.
  • La mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad es fundamental para nuestro éxito. Buscamos la excelencia en todos nuestros productos y servicios.
  • La calidad es responsabilidad de todos.
  • El respeto a la sociedad y el medio ambiente es un elemento indispensable de nuestras actividades.

ENAC ISOSENAC ISOSPolítica de calidad y medioambienteMinisterio para la transición ecológica y el reto demográficoQ Calidad Turística

Cumplir con todos estos principios es una prioridad para la organización y así lo acreditan las certificaciones de las que dispone la firma:  Certificación Internacional ISO 9001, ISO 14001, certificación EMAS (Sistema Comunitario de Ecogestión y Auditoría Ambiental) de la Unión Europea y certificado de huella de carbono.

ISO 9001

En el marco normativo que facilita la estandarización internacional de todos los elementos de la gestión de la calidad con las que las empresas deberían contar se encuentra la Norma 9001 que fija los requisitos mínimos para un sistema de gestión de calidad, certificación que Grupo REACHO dispone desde hace años.

Al tratarse de una calificación completamente voluntaria, superar la auditoría a las que se somete una organización denota un importante compromiso empresarial. Grupo REACHO dispone de la certificación ISO 9001 que implica que ha cumplido con los objetivos de la norma superando con éxito una evaluación que demuestra que cumple con las exigencias internacionales en referencia a la calidad.

Esta norma busca mejorar la confianza y satisfacción del cliente y establecer una cultura proactiva de prevención, mejora y protección medioambiental y asegurar la consistencia de calidad de productos y servicios.


ISO 14001

Grupo REACHO trabaja para la mejora continua en su desempeño ambiental con el objetivo de reducir el impacto de sus actividades en el medio.

Desde hace años la compañía mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad, en concreto con protección del medio ambiente y el medio marino. Este compromiso viene garantizado por la certificación de la Norma ISO 14001 en el Sistema de Gestión Ambiental.

La participación de todos es clave para garantizar que nuestro programa de sostenibilidad sea un éxito.


EMAS

El Sistema de Gestión Ambiental de Grupo REACHO y el compromiso de mejora continua está también reconocido por la certificación EMAS (Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) desarrollado por la Unión Europea.
Así mismo llevamos a cabo la verificación externa de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y disponemos de Registro de huella de carbono. La huella de carbono es un instrumento para determinar, evaluar y comunicar el efecto de los productos y servicios en el cambio climático.

Contar con estos distintivos es un indicativo del compromiso de Grupo REACHO por seguir trabajando persiguiendo el objetivo de desarrollar y mejorar sus procesos para la satisfacción del cliente y fijar políticas de control de impacto ambiental en una mejora continua. Puedes saber más conociendo nuestra política ambiental.

Además de los reconocimientos medio ambientales, Grupo REACHO dispone de otras certificaciones que verifican la calidad de la Compañía.
Una de las principales marcas de Grupo REACHO es Martime, dedicada a servicios y Turismo Activo, por lo que dispone de certificaciones en materia de calidad turística tales como distinción SICTED, Sello Qualitur y Q de Calidad Turística.


Q de Calidad Turística

En su afán por trabajar persiguiendo la mejora continua en todos los aspectos, Grupo REACHO también focaliza sus esfuerzos en mejorar sus productos y servicios bajo los estándares establecidos por el Sistema de Calidad Turístico Español.

Grupo REACHO está certificada con la Q de Calidad Turística, un distintivo que se otorga a los negocios turísticos que cumplen con los requisitos específicos exigidos en el Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE) en cuanto a prestación de servicios.

El objetivo de esta certificación es conseguir la satisfacción de los clientes. Además, se apuesta por la mejora continua para poder ofrecer siempre el mejor de los servicios, superando las expectativas de los clientes con los recursos de que se disponen.

La certificación Q de Calidad Turística es reconocida en todo el territorio español, transmitiendo profesionalidad y fiabilidad a los clientes.

El Sistema de Calidad Turística Español dispone de otras certificaciones con las que trabajar para su impulso como Qualitur o la distinción SICTED.


Qualitur

Qualitur es la estrategia del Consell de Generalitat Valenciana para la mejora de la calidad del sector turístico en esta comunidad dirigida a fomentar una oferta excelente, sostenible y accesible, hospitalaria e igualitaria. Grupo REACHO pertenece a Qualitur club, el programa específico para la certificación de servicios y recursos turísticos de la Comunidad Valenciana.

La última certificación obtenida por Grupo REACHO es el distintivo de compromiso de calidad turística de SICTED que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por la compañía en cuanto a los servicios turísticos ofrecidos. De nuevo un sello que pone de manifiesto el compromiso de la organización por la mejora continua en todos los ámbitos, en este caso con la acreditación del cumplimiento de los requisitos establecidos para perseguir un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un destino.

Todas estas certificaciones se obtienen de manera voluntaria por las organizaciones y tienen una validez determinada. Su prórroga y mantenimiento es un aliciente para seguir trabajando por una mejora continua.